PUEBLA

En México, autorizan primera boda poliamorosa: hombre se casará con dos mujeres

En Puebla se llevará a cabo la primera unión poliamorosa: dos mujeres y un hombre se casarán para obtener todos los beneficios legales de su relación

En México, autorizan primera boda poliamorosa hombre se casará con dos mujeres..
Escrito en NACIONAL el

México.- En Puebla, se celebrará la primera boda poliamorosa (de tres personas o más), luego de que un hombre solicitó un amparo para poder casarse con sus dos novias y finalmente tras varios meses el Juez Octavo de Distrito en Cholula Puebla, aprobó la unión poliamorosa.

Así el hombre en cuestión podrá ejercer el concubinato con dos mujeres y así garantizar su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Boda poliamorosa en Puebla

En dicha demanda, el ciudadano interrogó la definición de matrimonio y concubinato vigente en el Código Civil de Puebla, pues actualmente éste sólo permite la unión entre dos personas; limitando, excluyendo y discriminando el poliamor como preferencia sexual. Así la Ley vulnera los derechos fundamentales de igualdad y la no discriminación por lo que su demanda procedió.

“No existe ninguna justificación para no darle a estas personas todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos y, al mismo tiempo, otorgarles un conjunto completo de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones sentimentales estables”, reveló el juez Octavo de Distrito a un medio local.

Por lo anterior, Gracias a lo anterior, el poblano y sus futuras esposas podrán gozar de los derechos jurídicos de alimentos, derechos sucesorios, patrimoniales, de seguridad social, protección de violencia familiar y, en caso de que decidan tener hijos, de la de presunción de paternidad del concubino respecto de los hijos de las mujeres.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp