SONDEO MEGAMEDIA

Sondeo Megamedia ¿Estás de acuerdo en que los alumnos aprueben de forma automática?

Te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con que los alumnos de educación básica aprueben de forma automática?

SEP Alumnos no pueden reprobar en el ciclo escolar 2021-2022.
Escrito en NACIONAL el

México.- En una medida que genera polémica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para que al concluir el ciclo escolar 2021-2022 ningún alumno de educación básica tenga calificación menor de 6 y tampoco se cuente la asistencia como requisito para aprobar materias.

Según el documento, toda calificación que se asiente en la boleta de las y los estudiantes de primaria y secundaria no podrá ser inferior a 6 para garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo.

Los acuerdos son aplicables tanto para escuelas públicas como particulares del país y consideran las diferentes modalidades de enseñanza.

Al respecto, Gerardo Pineda Martínez, presidente local de la Unión Nacional de Padres de Familia, opinó que aprobar a todos los alumnos sin reparar en las consecuencias que podría tener en quienes no alcanzan los niveles de conocimientos elementales para desempeñarse en el grado académico inmediato superior es digno de vigilarse de cerca.

Señaló que requerirá acciones especiales para tratar de que no tenga consecuencias en el largo plazo en la formación de los educandos.

“El problema es que si la situación se deja correr, y no se atiende, en lugar de ayudar al estudiante lo van a perjudicar. "Ante la imposibilidad de ponerse al corriente de sus demás compañeros (el alumno) va a terminar por caer nuevamente en la misma situación: aun reprobado será promovido al siguiente grado superior”.

Regalar la promoción al estudiante en un afán de evitarle traumas o frustraciones promueve una actitud conformista, subrayó.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con que los alumnos de educación básica aprueben de forma automática? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp