JULIAN ASSANGE

VIDEO: AMLO propone retirar 'Estatua de la libertad' en favor de Julian Assange

AMLO sorprendió esta mañana en su conferencia de prensa al proponer que se retire la 'Estatua de la libertad' de Nueva York si se le condenaba a Julian Assange

El presidente asegura que si se condena a Julian Assange, esta estatua no tiene porqué existir
AMLO pide retiro de la Estatua de la Libertad.El presidente asegura que si se condena a Julian Assange, esta estatua no tiene porqué existir
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante su ya tradicional conferencia de prensa popularmente conocida como 'La mañanera', el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una declaración bastante polémica para muchos, pues propuso realizar una campaña para que la 'Estatua de la libertad' ubicada en Nueva York, Estados Unidos, sea removida, esto si se le condenaba a Julian Assange. 

El presidente aseguró que este emblemático monumento debería de ser retirado si se le llega a condenar al periodista y fundador de WikiLeaks, pues esta acción no representaría la 'libertad' del pueblo estadounidense. 

“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, dijo AMLO durante su conferencia. 

También el presidente aseguró que en su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomará el tema de Julian Assange. 

 “Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, dijo AMO. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp