HORARIO DE VERANO 2022

Horario de Verano a punto desaparecer; AMLO envía iniciativa al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este martes la iniciativa para finalmente eliminar el Horario de Verano

Envían iniciativa para eliminar horario de verano.
Escrito en NACIONAL el

México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera que hoy mismo enviará al Congreso la reforma con la iniciativa para eliminar el horario de veranopor lo que de aprobarse la propuesta, este 2022 será la última vez que se haga una modificación al horario y se retrase el reloj a horario de invierno.

“Hoy enviamos y se va a explicar, la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado Horario de Verano", señaló el mandatario 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que "el horario se debe eliminar porque lo recomendable es volver al reloj de Dios y cambiarlo fue una decisión política". 

Lo recomendable es volver al horario estándar que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”, afirmó en conferencia en Palacio Nacional

¿Por qué se instaló el Horario de Verano en México?

Como cada año, en México el horario de verano da inicio el primer domingo de abril y culmina el último domingo de octubre; esta medida se instauró en el año de 1996 en el sexenio de Ernesto Zedillo como una propuesta para disminuir la demanda de energía eléctrica.

Sin embargo hasta la fecha, no hay evidencia que señale los beneficios de haber implementado el horario de verano desde hace más de 20 años. 

Además,  la Secretaría de Gobernación el mes pasado hizo encuesta y hay 71% de la población encuestada rechazó al horario de verano.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp