SEGURIDAD

Destacan detención de siete presuntos extorsionadores de Solidaridad

Fueron detenidos siete presuntos extorsionadores en Solidaridad el mes pasado, varios de ellos en flagrancia, fue revelado hoy en la conferencia “mañanera”

Destacan detención de siete presuntos extorsionadores de Solidaridad
Destacan detención de siete presuntos extorsionadores de Solidaridad
Destacan detención de siete presuntos extorsionadores de Solidaridad
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- En distintos hechos, fueron detenidos siete presuntos extorsionadores en Solidaridad el mes pasado, varios de ellos en flagrancia, fue revelado hoy en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindó los detalles de estas detenciones en la sección “Cero impunidad, no hay crímenes sin castigo”, en donde afirmó que atender el delito de extorsión, particularmente el cobro de piso, ha sido una “demanda social”.

El funcionario federal presentó la detención de Carlos Eduardo, alias “El Grillo”, quien cobraba dinero de varios negocios en la Quinta Avenida, presentándose como supuesto integrante del Cártel del Golfo. Él fue detenido en el “Spa Sensation”.

Norma Elena “N” fue detenida en flagrancia y presuntamente se dedicaba a extorsionar a gente con quien tenía vínculos de amistad, a través del Messenger.

También fueron detenidos en flagrancia Edson Rubén y Hans Evanivaldo, mientras extorsionaban un stand de tours de la empresa “Ocean Tours”, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Otros dos que están tras las rejas son Alejandro y Vicente, detenidos mediante orden de aprehensión por presuntamente extorsionar al comercio Xpa Riviera Maya. Su vinculación, a diferencia del resto, todavía está pendiente.

Finalmente, el subsecretario presentó el caso de Gonzalo “N”, quien fue detenido en flagrancia en el centro comercia Plaza las Américas de Playa del Carmen, en donde había citado a su víctima para la entrega del dinero de la extorsión.

Dentro de esta sección, también presentaron cuatro detenidos acusados de igual número de homicidios, cometidos en Cancún.

Todos estos casos ocurrieron en el periodo del 5 de julio al 1 de agosto.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp