NUMISMÁTICA

Esta moneda de 2 pesos se vende hasta en 8 mil: ¿La tienes?

Esta moneda de 2 pesos es bastante peculiar y única, pues tiene un error de acuñación, lo que es bastante codiciada entre coleccionistas

Escrito en NACIONAL el

México.- Este año las monedas mexicanas antiguas han dado mucho de que hablar, pues los coleccionistas las han hecho populares en páginas de compra y venta en línea, por lo que en esta ocasión la moneda de 2 pesos tiene un gran valor.

 

Esta moneda hoy en día se encuentra en circulación, por lo que es bastante probable que en este momento cuentes con más de una, sin embargo, la que se vende en casi 8 mil pesos no es cualquier moneda, pues si se observa detenidamente, esta pieza tiene un error de acuñación.

Fuente: todocoleccion

Características y cómo identificarla

Esta moneda, la cual se puso en circulación desde 1996 y cuenta con el diseño actual; se puede observar en el reverso el típico Escudo Nacional, el cual tiene la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

En el anverso se encuentra el símbolo de pesos “$” en la parte central a la izquierda, mientras que al lado derecho el valor facial dos “2”.

También en el campo superior de esta moneda se encuentra el año de acuñación, además en el campo derecho al centro se observa el símbolo de la Casa de la Moneda de México “M”, de igual manera como motivo principal, se muestra una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

Las que valen 8 mil pesos

Acorde a información de expertos en numismática, fue en 2016 cuando fueron acuñadas algunas monedas de este tipo que presentan un error o inversión en el símbolo “$“.

Cabe resaltar que la medida no se observa a simple vista, por lo que hay que saber las medidas exactas de la imagen, así como la utilización de una lupa.

Así pues, la letra “S” del símbolo muestra un pequeño cambio, pues tiene una curva más definida del lado derecho, lo que las hace únicas.

*MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes compran, venden o intercambian estos artículos. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp