Así luce la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas.
Escrito en NACIONAL el

México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación desde este lunes 8 de agosto una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos para celebrar’ los 100 años de la llegada de los menonitas a México, perteneciente a la familia C1 y la cual es aceptada como medio de pago.

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos?

Esta nueva moneda de 20 pesos tiene una forma Dodecagonal y de acuerdo a la publicación de Banxico en la parte del anverso cuenta con el Escudo Nacional, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en el reverso puede observar a una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. Además, la moneda tiene en la parte superior la leyenda “Cien años de la llegada de los menonitas a México”.

 

https://twitter.com/Banxico/status/1556674708698845184?s=20&t=6iYkqhr6oS8529ntsACP5Q

El centro de la moneda está hecho de 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc. Tiene un peso de 5.51 gramos. El anillo periférico es de bronce y aluminio: 92% cobre, 6% aluminio y 2% de níquel, y tiene un peso de 7.16 gramos.

https://www.instagram.com/p/ChASeJdJIx9

¿Quiénes son los menonitas?

Los Menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, en el año 1922 se inició la inmigración de los Menonitas a México, con la llegada de 3 mil personas, de las cuales la mayor parte de ellas se establecieron en Chihuahua, esto luego de ser invitados a México por el gobierno de Álvaro Obregón quien cubrió los gastos del traslado.

La mayor parte de la población Menonita de origen germano, se ocupa de labores agrícolas, destacando la producción de cereales, frutales y hortalizas, además domina la conserva de frutos y vegetales, así como el embutido de carnes frías, saladas y ahumadas.

Son hasta la fecha uno de los grupos migrantes más importantes que se establecieron en México y que han conservado muchos de sus propios rasgos como pueblo étnico y religioso tras 100 años de haber llegado al país

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante