NACIONAL

Tormenta tropical Newton se forma entre Colima y Jalisco

Conagua dio a conocer que la noche de este miércoles 21 de septiembre de 2022 se formó la tormenta tropical de nombre Newton.

Se forma la tormenta tropical Newton.
Escrito en NACIONAL el

México.- Mediante redes sociales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la noche de este miércoles se ha formado la tormenta tropical Newton, esto frente a las costas de los estados de Colima y Jalisco.

La tormenta tropical Newton se formó a partir de la Depresión Tropical Quince-E,  la cual se encuentra a 280 kilómetros al suroeste de la ciudad de Manzanillo y a  335 km al sur de Cabo Corrientes.

Newton presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. De igual forma la Conagua dijo que las bandas nubosas de la tormenta tropical Newton mantendrán condiciones para lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las autoridades han informado que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de los ríos de las zonas mencionadas.

Mientras a la navegación marítima le pidió extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados citados tras la formación de la tormenta tropical Newton.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp