NACIONAL

Se registra nuevo sismo de magnitud 6.9; hay dos muertos

Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 que dejó el saldo de dos personas fallecidas en CdMx

Sismo de la madrugada del 22 de septiembre.jpg.
Escrito en NACIONAL el

México.-  Durante la madrugada de hoy jueves 22 de septiembre se registró un nuevo sismo de 6.9 grados de magnitud con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán donde el pasado 19 de septiembre se registró el terremoto de magnitud 7.7 y que nuevamente sacudió a varias estados del país, incluyendo la Ciudad de México, donde hubo dos muertes.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró alrededor de 01:16 de la madrugada.

Además, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el sismo fue percibido en al menos 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala; de estos se reportan daños graves a estructuras y edificios. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó a través de su canal de Twitter que dos personas perdieron la vida durante el sismo de hoy.

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, se lee en un tuit.

Posteriormente, en un segundo mensaje se informó que  tras el sismo policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto.

También el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que hasta las  08:00 horas del hoy 22 se han registrado 1,365 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de magnitud 6.9 ocurrido en la madrugada.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp