Connect with us

Nacional

23 muertos y 77 hospitalizados por el desplome del Metro de la Línea 12

Avatar

Publicado

En

23 muertos y 77 hospitalizados por el desplome del Metro de la Línea 12

La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del lunes a las 22:20 horas, dos vagones del Metro de la Línea 12 se desplomaron entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando como resultados 23 personas muertas y 77 hospitalizados.

El siniestro ocurrió debido a que una viga que sostenía un puente de la Línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco se desprendió ocasionando su desplome.

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1389427713396682755

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil llegaron llegaron a la zona del desastre para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aclaró que habían menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos, aunque sí confirmó que el número de fallecidos ya asciende a 23.

Te podría interesar: VIDEO: Policías evitan que joven se suicide en José María Morelos

Vecinos temieron que hubiera un colapso

El 21 de septiembre de 2017, el periódico El Universal reportó que varios vecinos de la zona Tláhuac, denunciaron que la parte elevada de la Línea 12 del Metro pudiera colapsarse, debido a la presencia de grietas considerables que se cayeron luego del temblor del pasado 19 de septiembre.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente, informó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro de la Línea 12 que construido cuando Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012), después ese tramo se rehabilitó bajo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

Actualmente, el Metro de la Ciudad de México cuenta con 195 estaciones en 12 líneas, por lo que es uno de los sistemas de trenes urbanos más extensos, económicos y con mayor número de usuarios en todo el mundo. 

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar