Connect with us

Nacional

42 Marcha del Orgullo LGBT fue virtual y López-Gatell lo agradeció

Publicado

En

42 Marcha de Orgullo LGBT fue virtual y López-Gatell lo agradeció

Por el Covid-19, la marcha del Día Internacional del Orgullo LGBT no se pudo realizar, y López-Gatell agradeció por haber sido responsables

Este domingo 28 de junio, se celebra el Día Internacional Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) 2020, pero por la contingencia sanitaria por el Covid-19 las marchas y eventos masivos que normalmente se realizan, se hicieron de manera virtual.

Ante este acto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell agradeció a la comunidad LGBT por no ignorar las medidas sanitarias y realizar la marcha número 42 de forma virtual, pues al expresarse de esta manera ayudan a eliminar la discriminación.

Te podría interesar: Salma Hayek compartió su escena más sensual e incendió las redes

Cabe mencionar que la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se transmitió en redes sociales, y participaron personajes como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien expresó su compromiso a esta comunidad para luchar cada día contra la discriminación y garantizar los derechos humanos.

El banderazo de este colorido evento, lo dio la cantante Thalía, quien lució una vestimenta similar a la bandera que caracteriza a esta comunidad.

Te podría interesar: Gabriela, madre de dos niñas, perdió la vida en atentado contra Omar Harfuch

“Hoy levantamos esta bandera para hacernos presentes, para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están en la mente. Enseñemos que el amor es un sentimiento sin género” mencionó Thalía mientras ondeaba la bandera.

¡Aquí la transmisión de la marcha!

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp