Connect with us

Nacional

A partir de hoy 18 estados estarán en color naranja en el semáforo de riesgo

Publicado

En

Reportan otras cinco defunciones y 60 nuevos casos positivos de Covid- 10 en Quintana Roo

Este domingo, la Secretaría de Salud Federal informó que a partir del lunes, 18 entidades del país ya estarán en el color naranja del semáforo de riesgo de Covid-19 y 14 seguirán en rojo

México.- Tras una semana de haber actualizado el semáforo de riesgo, este domingo la Secretaría de Salud indicó que a partir del lunes 29 de junio Aguascalientes y la Ciudad de México se sumarán a los estados en color naranja en el semáforo de riesgo del Covid-19.

De esta manera, serán 18 estados del país los que estarán de “Máxima Alerta” a “Alto Riesgo” de contagio en el semáforo de riesgo, mientras que 14 permanecerán en color rojo, por ejemplo Colima, Hidalgo y Nuevo León.

Chiapas y Querétaro; mientras que Colima, Hidalgo y Nuevo León regresaron a rojo.

Al pasar a color naranja, ya se pueden reiniciar más actividades económicas y sociales manteniendo las condiciones sanitarias y el protocolo de higiene ya establecido, como distanciamiento social, uso de cubre bocas y sanitización de espacios públicos y privados para seguir evitando contagios.

Los 18 estados que están ahora en naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto que los que se quedan en rojo son: Baja California, Colima, Estado de México; Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Las autoridades federales de Salud han explicado que el semáforo de riesgo se construye con cuatro indicadores: ocupación hospitalaria, que tiene 50% de peso en la calificación; la tendencia de hospitalizados, con 20%; el número de casos sospechosos, también con 20% y el porcentaje de positividad, con 10% del peso para la calificación de riesgo.

Te podría interesar: Por tercera ocasión, llevan a cabo manifestación contra AMLO en Cancún

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp