Connect with us

Nacional

Abuelita que entregó nota de ayuda se retracta de denunciar maltrato

La abuelita de 85 años aseguró que en casa de su hija la tratan bien pero no la dejan salir a la calle por lo que pidió no continuar con la denuncia

MC

Publicado

En

Abuelita se retracta de haber entregado nota de ayuda por violencia y maltrato de sus familiares

La abuelita de 85 años aseguró que en casa de su hija la tratan bien pero no la dejan salir a la calle por lo que pidió no continuar con la denuncia

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que una abuelita entregó una nota de ayuda durante una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la que señalaba que era maltratada este día la mujer se retractó de su acción, por lo que los señalados fueron liberados.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, la abuelita de 85 años, denunció que era maltratada por su hija y su yerno a través de una nota de ayuda que entregó a la persona que le aplicó la vacuna contra el Covid en la alcaldía de Iztapalapa.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a la hija de 39 años de edad y al yerno de 59 años, por “mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la mujer de 85 años de edad”.

Abuelita se retracta de su acusación

Según el expediente del caso, la mujer declaró que a consecuencia de una caída que tuvo en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia y aunque la tratan bien y le dan de comer, así como sus medicamentos no la dejan salir a la calle como estaba acostumbrada.

Por ello se retractaba de su denuncia pero pidió no regresar al domicilio de su hija por lo que quedó bajo el cuidado de otra de sus hijas. En tanto, el yerno y su esposa se les decretó la libertad.

De igual manera se dio a conocer que la abuelita no autorizó los exámenes médicos de la FGJ-CDMX, pero dejó en claro “no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato”, por lo que fue su deseo no continuar la denuncia.

No obstante, la carpeta iniciada por el delito de violencia familiar, fue remitida a Fiscalía de lo Familiar del Adulto Mayor, a fin de continuar las investigaciones.

Te podría interesar: Durante vacunación, abuelita entrega una nota para denunciar maltrato

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante