Connect with us

Nacional

Abuelito aprovechó su cuarentena para aprender a leer y escribir

Publicado

En

Don Felipe quiso ayudar a su familia en el tema económico y migró a los Estados Unidos, por lo ya no pudo aprender a leer y escribir, pero se puso como reto hacerlo en esta pandemia

Estados Unidos.- Don Felipe se ha convertido en la sensación en redes sociales luego de que su historia se diera a conocer en las redes sociales pues aprovechó su cuarentena para aprender a leer y escribir tanto en español como en inglés.

Y es que Don Felipe es un inmigrante mexicano que vive en Estados Unidos y quien no sabía leer y escribir, al no poder ir a la escuela durante su juventud, sin embargo lo ha hecho ahora, aprovechando la pandemia. Y de paso se ha hecho viral en redes sociales como un ejemplo de perseverancia.

A través de un video se difundió que ya pudo escribir los nombres de sus nietos y el suyo. Además aprende la redacción y lectura en los dos idiomas, español e inglés.

Mi tío no fue a la escuela, así que le enseñé a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez“, escribió Kenia Ramos, desde California, Estados Unidos.

Incluso, sus jóvenes maestros le crearon un perfil de twitter donde comparten los avances que tiene Don Felipe y fotos de los momentos en los que estudia.

Además aprende la redacción y lectura en los dos idiomas, español e inglés, con la ayuda de su familia.

De joven Felipe Ramos soñaba con tener una mejor vida, donde pudiera tener más dinero y ayudar a su familia, por lo que emigró de México a Estados Unidos para trabajar en una empresa de construcción, y por el exceso de trabajo dejó de estudiar.

Sin embargo en esta pandemia demostró que cuando se quiere se puede, y que la edad no es impedimento para aprender cosas nuevas.

Te podría interesar: (VIDEO) Captan nuevo ‘Modus Operandi’ para robar en cajeros

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp