Aclara Hugo López-Gattel que la vitamina D no previene el Covid-19
Aclara Hugo López-Gattel que la vitamina D no previene el Covid-19

El funcionario aclaró que no existen evidencias suficientes para darle fundamento a que esta vitamina podría ayudar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informó que la vitamina D no previene el Covid-19 y pidió a los medios de comunicación de no difundir noticias falsas con carencia de evidencia científica.

El funcionario declaró que no existe evidencias científica para darle fundamento que la vitamina D podría prevenir el Covid-19.

Te podría interesar: Daniel Bisogno arremete contra los seguidores de AMLO

Se ha pensado que la inmunidad necesaria para resistir o modular la afección que puede ocurrir por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, pudiera ser beneficiada por la Vitamina D; sin embargo, hasta el momento, consideramos que no existe suficiente evidencia que sea consistente”, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel.

Tras esto, el subsecretario recalcó que existen noticias que brindan esperanzas infundadas sobre algunos productos, por lo que espera que los medios ya no las siga difundiendo.

Te podría interesar: Clausuran dos restaurantes en Cancún por realizar eventos masivos

“Es frecuente que aparezcan noticias, nacionales o internacionales, que de repente posicionan en la consciencia del público la esperanza de que hay una medicina o un producto que puede ayudar a prevenir. Las noticias son más rápidas que la investigación científica, cuando se leen en un periódico nacional o internacional, hay personas que asumen que eso es evidencia científica”, agregó.

Sigue las noticias en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar