Connect with us

Nacional

Aconsejan a empresarios cambiar actitudes por la 4T

Publicado

En

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también cambia la manera de la macroeconomía.

Lo de hoy es ser inclusivo y la fórmula ideal de un país exitoso es lograr el equilibrio político, social y económico, manifestó Jesús Pérez, director general de Novament México.

En el marco de la ponencia “La IV Transformación para hacer crecer tu negocio”, señaló que los empresarios en México viven la tormenta perfecta al tener cambios tecnológicos, políticos y económicos, así que es momento de que se adapten, avancen y crezcan.

Te podría interesar: Asegura que el PDN es un modelo más justo y equitativo

“Ahora, más que nunca tienen que ser empáticos para seguir avanzando como empresa”, señaló ante nutrido grupo de empresarios locales, en marco de un taller realizado en el hotel Fiesta Inn. “Es momento de que todos los empresarios en el país cambien su forma de pensar y actuar si quieren crecer en la 4T.

Asimismo, comentó que los empresarios hoy día deben reinventarse y colocar en sus agendas más temas sociales y la mejor forma de hacerlo es acercándose a las asociaciones civiles que trabajan desde hace muchos años y conocen perfectamente dónde están los principales problemas de la sociedad.

Pérez informó que, incluso, la OCDE recomienda a las empresas ser socialmente responsables e inclusivas, ya que si una nación quiere ser exitosa debe tener la fórmula ideal, un equilibrio político, social y económico.

Te podría interesar: Invertirán 60 millones de pesos en barcazas sargaceras

También recomendó a los empresarios mexicanos trabajar de la mano con gobierno y sociedad, entendiendo que en este momento la población ve al gobierno actual como el mesías que los va a salvar de la corrupción, inseguridad y de sentirse pobres y apartados del crecimiento económico y social, de tal forma que llegó el momento, para la cúpula empresarial, de ver la oportunidad y generar nuevos modelos de negocios.

Infoqroo

Clic para comentar