Actor Octavio Ocaña 'se disparó' sólo: Fiscalía del Estado de México

La Fiscalía concluyó que tras las investigaciones periciales, el actor Octavio Ocaña de 22 años se disparó accidentalmente tras impactar su vehículo durante una persecución

México.- La noche de este domingo 31 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reveló los dictámenes periciales tras el fallecimiento del actor Octavio Ocaña de 22 años, quien perdió la vida tras un disparó en la cabeza mientras conducía una camioneta.

Te podría interesar: Octavio Ocaña: Episodio de Vecinos que ‘predijo’ un accidente

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía compartida a través de sus redes sociales oficiales, se determinó que el joven actor quien interpretó a Benito Rivers en la popular serie de “Vecinos”, el cual perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza luego mientras huía de la policía sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Y es que tras la noticia circularon en redes diversas versiones sobre este impactante hecho que le quitó la vida al joven comediante y actor.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Añade que tras los hechos, se llevaron a cabo entrevistas con los dos hombres que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado tomando bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.

Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Durante la persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Añade que durante la persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos.

Los dictámenes periciales señalan que ‘se disparó solo’

  1. La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
  2. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido que pertenece al arma calibre calibre.380 y a corta distancia.
  3. El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un muro, en ese momento y a consecuencia del impacto, Octavio presuntamente accionó el arma que tenía en su mano derecha.
  4. En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que realizaba la persecución de la camioneta declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.
  5. Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.
  6. El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.
  7. En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

Finalmente la Fiscalía señala que de los resultados de los dictámenes periciales antes descritos se concluyó que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente, el actor y comediante Octavio Ocaña disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante