Connect with us

Nacional

Aldeanos se plantan en Bellas Artes exigiendo retirar a Emiliano Zapata feminizado

Publicado

En

Campesinos se plantan en Bellas Artes exigiendo retirar a Emiliano Zapata feminizado

Los aldeanos manifestantes fueron campesinos, quienes amenazaron con no dejar que nadie se retire del inmueble si no retiraban el cuadro de Emiliano Zapata feminizado

Decenas de aldeanos campesinos, que dijeron pertenecer a la Unión de Nacional de Trabajadoes Agrícolas, se plantaron en el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes y exigiendo que sea retirada la obra de Fabián Cháirez, que representa a Emiliano Zapata feminizado.

Tal vez te interese: Culpan a un diputado de bañar de ácido a una mujer saxofonista

El director del museo, Miguel Fernández Félix, aseguró que llamará al diálogo a los manifestantes y los invitará a visitar la exposición Emiliano Zapata, por lo que el funcionario dijo que no es momento de hablar sobre reforzar la seguridad de la muestra e insistió en que invitará a los manifestantes.

Los manifestantes que aseguran ser liderados por Álvaro López Ríos, indican que no se moverán de la entrada al Museo hasta que la obra se Cháirez sea retirada.  “¡Que la quemen, que la quemen, que la quemen!”, son algunos de las consignas. 

El lider López Ríos asegura que los campesinos también están enojados con el periódico EL UNIVERSAL por publicar en primera plana la obra que “denigra” al líder revolucionario. Y asegura que harán saber su inconformidad. Aseguró que no aceptarán visitar la obra ni la exposición y no se moverán de la entrada.

La directora del INBAL, Lucina Jiménez, entrega hoy la Medalla Bellas Artes a Rodolfo Reyes en el Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El evento se retrasó por una hora. Al momento no ha hecho ningún comentario. Además, amenazan con no dejar que nadie se retire del inmueble. Al momento existen alrededor de 100 personas de la comunidad dancística en la Sala.

Tal vez te interese: Policías dejaron morir a Christian en la vía pública de Benito Juárez

Lucina Jiménez declaró a medios de comunicación que “el artista tiene derecho a la libertad y los curadores tienen derecho a construir una visión diversa de una gura mexicana” y que es una momento propicio para fortalecer el diálogo. También armó que por el momento la exposición no cerrará.  

#AquíLasNoticias