Connect with us

Nacional

Alumnos del Colegio Cervantes usarán mochilas transparentes

Publicado

En

Después del tiroteo en el Colegio Cervantes, sus alumnos usarán mochilas transparentes como medida de seguridad y se instalarán detectores de metales

Torreón, Coahuila.- Este viernes 17 de enero, los alumnos del Colegio Cervantes regresarán a clase, después del tiroteo perpetrado hace una semana por un menor de 11 años donde murieron él y su maestra, y otros seis menores resultaron heridos.

Ante esta situación, el Colegio Cervantes detalló a los padres de familia y tutores las medidas de seguridad que la institución tomará ahora que alumnos y docentes regresan a sus labores normales.

Colegio Cervantes confirma seis heridos y dos muertos en tiroteo

Te podría interesar: Madre del niño de Colegio Cervantes fue cruelmente asesinada

Las medidas de seguridad

El Colegio detalló como recomendación que los menores no porten mochila o lonchera si no es transparente. Además de que los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para su uso y otra para que pertenezca en la escuela.

También deberán usar bolsas transparentes o de malla para lo que requieran en sus actividades extraescolares. Y habrá revisión constante de mochilas.

Así mismo, los alumnos de dicho colegio tendrán que atravesar detectores de metal marca Garrett PD 6500; y también serán utilizados dispositivos portátiles de la misma marca.

Desde el pasado miércoles 15 de enero, concluyó el protocolo de atención psicológica y emocional al personal docente, padres de familia de alumnos de primaria, secundaria y grupos específicos de alumnos.

Con información de Milenio

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp