Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

“Amigo y maestro: retrospectiva”

Publicado

En

Semana del Seminario 2019

Raúl Eduardo Rebolledo Aranda (*)

Desde que tengo memoria, mi tío Monchi siempre ha estado muy presente en mi vida. Pasé mi infancia visitándolo en el Seminario, las veces que se podía, donde no sólo crecía en la fe sino que también observaba con atención los pasos que daba mi tío en su carrera eclesiástica.

Los sacerdotes siempre me han inspirado un profundo respeto, en parte porque Luis Alfonso Rebolledo es uno de ellos y en parte porque conozco, mejor que otras personas, el tipo de vida que ellos llevan. Mi tío Monchi ha sido siempre un ejemplo, para mí y para mis hermanos, de no sólo un buen sacerdote, si no que también un buen cristiano y, sobre todo, una buena persona.

Recuerdo, con celoso cariño, muchos viajes de carretera donde me llevaba de aventuras y yo disfrutaba mucho más el camino que la actividad en sí. No pasaba más de media hora antes de que mi curiosa mente empezara a formular preguntas con respecto a mi religión y a mi fe, las que mi tío Monchi pacientemente me contestaba de la mejor manera en que podía explicarle a un muchacho de siete, diez, doce años. Me enseñó que no estaba mal cuestionarse y hacerse preguntas, pues la palabra de Dios siempre debía interpretarse con mirada crítica y juicio inteligente para poder aplicarla a nuestras vidas. Mi vida definitivamente no sería la misma sin las preguntas que le hice a mi tío durante nuestros viajes, él me brindó las armas y el conocimiento para defender mis convicciones a lo largo de mi vida, no pude haber recibido mejor catecismo que las largas conversaciones mientras remamos en un kayak o en camino a bucear a un cenote.

Y esa es otra parte importante de la forma en la que ayudó a mi formación, mi tío Monchi me enseñó a ver con claridad la obra de Dios. Es impactante para mí, incluso ahora en mi entrada a la adultez, cómo puedo ver el rostro de mi Señor en cosas tan sencillas como las gotas de lluvia, el rumor del agua, el canto de las aves; y se lo debo a que mi tío nunca se pierde un atardecer, ni se deja de sorprender de la belleza del mar, de la ría, de las olas bañadas por el sol azotando una playa solitaria, porque Dios está en todas esas cosas, donde hay silencio y la naturaleza crece salvaje. Finalmente, mi tío Monchi me enseñó a ser agradecido. No sólo como mera cortesía, si no a interiorizar ese agradecimiento como una oración al Señor. Sé que él le agradece cada momento, cada viaje, cada risa, y la forma en la que su vida es; ahora yo le quiero agradecer a Dios por permitirme convivir con mi tío lo que me ha permitido hasta hoy. Le quiero agradecer porque me mostró buena música, buen cine, me intentó enseñar deportes aunque en eso fallé todas las lecciones; alimentó mi gusto por la lectura, me enseñó libros que retan al pensamiento crítico y sacuden los cimientos de mi mente, aprendí datos científicos de animales, historia, filosofía, escuché sus relatos de mártires y santos, de anécdotas de vida impresionantes que inspiran a cambiar la tuya. Me fui formando una idea del rostro de mi Padre a través de mi contacto con la naturaleza, poniendo todo mi corazón en lo que hago y conociendo a muchos seminaristas que empiezan a seguir los pasos de los sacerdotes que los precedieron. Me enseñó a ser un cristiano de acción y ver a Dios en todas las cosas y, en donde más lo veo, es en mi tío, mi amigo y maestro.

Familiar de sacerdote

0

Nacional

[Vídeo] El corrido de “El Mencho”, él que no se raja y al que le sobran…

Publicado

En

Por

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” es considerado actualmente el narcotraficante más peligroso de México y sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Algunos usuarios en redes sociales aseguran que sus elementos desde “halcones” hasta lugartenientes, especialmente en los estados de Jalisco y Colima, circulan al ritmo del corrido que canta Lenin Ramírez.

Te podría interesar: Baby shower termina con un acuchillado

Parte de una estrofa dedicada al líder, quien fue agricultor de aguacates en Michoacán, reo en los Estados Unidos y policía en Jalisco, dice:

“Soy un hombre de trabajo, de palabra y no me rajo. Yo soy “Mencho”. Soy aquel que le peleó al Gobierno y que le sobran hue…, aquel que tiene mucha gente peleando en terreno. Soy aquel que a punta de balazos se ganó el respeto”.

Con información de: infobae

Continuar Leyendo

Nacional

Avelino Isunza él “narcoingeniero” de túneles del “Chapo”

Publicado

En

Por

El “Chapo” durante su carrera tuvo innumerables colaboradores pero sin duda hay uno que fue pieza clave, su ingeniero personal de túneles llamado Avelino Isunza. Su nombre, aunque para muchos desconocido, salió a relucir en algunos documentos durante el juicio de Guzmán en Nueva York.

Las sofisticadas construcciones bajo tierra que realizó para “El Chapo” no sólo le permitieron escapar de una prisión de máxima seguridad sino también contar con una red para el tráfico y almacenamiento de droga.

Te podría interesar: Baby shower termina con un acuchillado

Como ejemplo, están los más de 80 narcotuneles descubiertos por autoridades de Estados Unidos en la frontera con México entre 2006 y 2015. Además en CuliacánSinaloa, el ingeniero construyó una intrincada serie de pasadizos que conectaban al menos siete casas del capo con la red de drenaje publico. 

Muchos de los túneles que hizo Isunza para el narcotraficante contaban con aire acondicionado y electricidad.  En algunos había rieles para transportar en pequeños vagones o plataformas, desde droga, armas, dinero e incluso personas.

Destaca el utilizado en julio de 2015 cuando Guzmán se fugó la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en México, a través de un túnel con más de un kilómetro que conectaba una bodega a su celda. En ese túnel se utilizó una motocicleta modificada.

En la actualidad no se sabe si Avelino Isunza se encuentra vivo o muerto ni su paradero.  

Esta nota incluye información de: infobae

Continuar Leyendo

Nacional

Dos en un día: Colombiana es hallada muerta en su departamento

Publicado

En

Por

La madrugada de este sábado, en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, fue encontrado el cuerpo de una mujer de nacionalidad colombiana, en el interior de un departamento. La occisa fue identificada como Andrea “N”, la cual fue hallada acostada en la cama con un disparo en la nuca.

Reportes de las autoridades afirman que horas antes la mujer había discutido con su pareja, el cual salió al veterinario y al regresar dio con el cadáver de la chica.

Te podría interesar: [Vídeo] Flamazo en toma huachicol deja heridos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedió con la detención del sujeto, mientras que la Procuraduría Capitalina inició con las indagatorias para esclarecer el feminicidio.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Continuar Leyendo

Nacional

Denuncian venta de niños en el DIF de Puebla

Publicado

En

Por

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, denunció la venta de niños en el DIF de la entidad, ilícito que estuvo auspiciado por las administraciones anteriores.

El actual mandatario sostuvo que tiene documentados casos de venta de menores de edad y se presentará ante la Fiscalía General del estado cuando tengan todos los elementos.

«En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible ¡eh! Y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias«.

Refirió que esto ocurrió por la debilidad en el funcionamiento de las cosas, por lo que es necesario tener cuidado y ser rígidos en la integración de los equipos de trabajo.

Te podría interesar: Secuestran y asesinan jovencita de la Coca-Cola en Veracruz

En compañía de la titular del DIF estatal, María Rosario Orozco, y el director del Sistema Nacional Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ricardo Bucio, se pronunció por crear un nuevo modelo sobre este sistema de infantes.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

[Vídeo] Flamazo en toma huachicol deja heridos

Publicado

En

Por

La noche de ayer su produjo un flamazo en una toma huachicolera la cual había sido detectada el jueves en la colonia Granjas México, en Iztacalco.

El incidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de soldadura en la fuga de combustible ubicada en un predio de la calle Añil número 364.

Te podría interesar: Secuestran y asesinan jovencita de la Coca-Cola en Veracruz

El saldo son seis trabajadores heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) especializado en quemaduras, ubicado en la zona de Picacho en CDMX, donde se les reporta estables

El incendio fue controlado y sofocado por personal del propio Pemex y equipos de emergencia.

Con información de: Excélsior

Continuar Leyendo

Nacional

Adiós al plástico, anuncian envolturas 100% orgánicas

Publicado

En

Por

La empresa mexicana, Grupo Bimbo, recientemente anunció que a partir de octubre lanzará envolturas amigables con el medio ambiente, es decir, serán 100 por ciento compostables.

El presidente y director de la panificadora, Daniel Servitje, aseguró que estos empaques podrán colocarse junto a los desechos orgánicos pues están libres de plástico.

Te podría interesar: [Vídeo] Por agresiva la bautizan como #LadyUber

En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100 por ciento compostable… su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, detalló el ejecutivo.

Daniel asegura que Bimbo es una empresa comprometida y que esta es una de otras medidas que se han tomado ante el inminente cambio climático.

Con información de: Excélsior

Continuar Leyendo

Nacional

Baby shower termina con un acuchillado

Publicado

En

Por

Un hombre murió acuchillado durante un baby shower debido a que se bebió por error las cervezas que los anfitriones habían comprado para el evento. El altercado ocurrió en una colonia de Monterrey, Nuevo León, a donde llegaron agentes municipales y personal de emergencias, quienes constataron el deceso del invitado.

Las autoridades identificaron a la víctima como Juan Manuel “N”, de 28 años de edad y quien falleció a consecuencia de la herida con arma blanca que le asestó César “N” de 38 años de edad. Testigos detallaron que Juan Manuel se molestó cuando César le reclamó, por lo que el primero le quebró una caguama en la cabeza.

Te podría interesar: [Vídeo] Por agresiva la bautizan como #LadyUber

Sin perder el conocimiento, César sacó entre sus ropas un cuchillo para herir de muerte a su rival. Los policías trasladaron al agresor al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

[Vídeo] Captan a oso llegando a la UANL

Publicado

En

Por

La presencia de un oso en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) causó furor entre los estudiantes.

El encuentro habría ocurrido el jueves por la tarde-noche, justo cuando algunos estudiantes se retiraban de las instalaciones ubicadas en el Cerro de El Chupón.

Te podría interesar: Liberan a burro detenido en Oaxaca; su caso destapa corrupción

No obstante, los alumnos no muestran temor y por el contrario sólo guardan su distancia y comienzan a videograbar al peludo animal. Las imágenes detallan el momento en que el carnívoro sale de lo que parece ser el área de comidas y se encamina hacia las faldas del cerro.

Aunque este tipo de acontecimientos puede sorprender a los estudiantes de nuevo ingreso, no lo es para quienes ya llevan más semestres en la institución.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

Atropellan de manera “brutal” a una niña en puerto yucateco

Publicado

En

Por

Escenas de dolor y llanto se vivieron a la media noche de ayer viernes; en la calle 35 por 104 del puerto yucateco. Donde presuntamente una camioneta roja atropelló y privó de la vida a una niña; que según los lugareños llamaban Montse

Atropellan de manera “brutal” a una niña en puerto yucateco

Al parecer, la infortunada menor iba con su abuelita en un triciclo. La pequeña de de ocho años falleció en el lugar; otro menor de tres años y la mujer fueron trasladados al hospital; al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar apoyo a las víctimas, pero la pequeña había fallecido. 

Los otros dos familiares que fueron atendidos en el lugar; en el hospital se reportaron con algunos golpes, pero nada de gravedad. Por desgracia la menor, no corrió con la misma suerte y su cuerpo quedó tendido en el pavimento.

Tal vez te interese: Secuestran y asesinan jovencita de la Coca-Cola en Veracruz

La madre llegó al lugar y no podía creer la trágica escena, lloraba lamentándose porque no atendieron rápido a su niña. Estaba viva luego de ser arrollada, según refieren los vecinos.

También comentaron que una cámara de seguridad pudo captar el momento justo en que ocurrieron los lamentables hechos. 

Tal vez te interese: [Vídeo] Por agresiva la bautizan como #LadyUber

“La camioneta no paró, les pegó y se fue despacito, se fue y llegó a la esquina luego huyó”, comentó un vecino del lugar. 

Más tarde y luego de peinar la zona, elementos de la Policía estatal encontraron la unidad que presuntamente estuvo involucrada en el accidente, en la calle 134 y 31 y 33 en el puerto de Progreso.

Continuar Leyendo

Nacional

Secuestran y asesinan jovencita de la Coca-Cola en Veracruz

Publicado

En

Por

Policías de Veracruz hallaron el cuerpo de Sandra “N”, una joven de 25 años de edad que se desempeñaba como promotora de la compañía refresquera Coca-Cola, a quien presuntos integrantes de Los Zetas secuestraron y asesinaron.

Autoridades detallaron que la joven estaba semi envuelta en bolsas de plástico y horas después de que la trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), su familia acudió a la dependencia para confirmar que se trataba de ella.

Te podría interesar: [Vídeo] Mujer reza durante tiroteo

Tras realizarle las pruebas de necropsia, peritos de la fiscalía informaron que la víctima presentaba huellas de excesiva tortura. Refirieron que los asesinos degollaron a la chica, cercenaron sus brazos y dejaron un supuesto mensaje para un grupo rival.

Familiares detallaron que Sandra fue víctima de secuestro y rechazaron que tuviera algún vínculo con el crimen organizado, pues sostuvieron que era una persona tranquila y trabajadora, tanto así que todas las mañanas salía cerca de las 06:00 horas para poder llegar a tiempo a la refresquera.

Revelaron que el día que la levantaron fue en la zona industrial de las Altas Montañas, justo cuando caminaba por la calle Cristóbal Perdomo, entre las avenidas Ferrocarril y Felipe Carrillo Puerto.

Los Zetas habrían pedido un millón de pesos para liberarla, pero al no recibir la cantidad solicitada cortaron la comunicación.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia