Connect with us

Nacional

AMLO da 89 mdp para nuevo estadio del equipo de Pío López Obrador

Publicado

En

AMLO da 89 mdp para nuevo estadio del equipo de Pío López Obrador

La remodelación del estadio incluye la construcción de tribunas, palcos, colocación de luminarias en pisos y postes, entre otras cosas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato de 89 millones de pesos para poder remodelar el estadio de béisbol de las Guacamayas de Palenque, ubicado en Chiapas, este equipo fue fundado por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Según una publicación de MCCI, este inmueble es propiedad del municipio de Palenque y el contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

Te podría interesar: Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid-19

“La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora. En la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata”, publicó MCCI.

Según la organización investigó que varias propuestas de licitación fueron rechazadas, debido a que no entregaron buenos currículums del personal propuesto para la obra.

El equipo las Guacamayas de Palenque en varias ocasiones han publicado fotos con el mandatario e incluso del día de su cumpleaños.  Dos semanas antes de que tomará posesión como presidente, AMLO entrenó en dicho estadio y vistió el uniforme del equipo. 

Te podría interesar: ¡Indignante! Cazadores posan junto a un bisonte muerto en Coahuila

En esa misma visita se comprometió a apoyar el béisbol en Palenque, municipio de Chiapas donde tiene su rancho de descanso.

¿Qué incluye el contrato de remodelación?

Según la investigación realizada por MCCI, se remodelará las tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

También se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de beisbol.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp