Connect with us

Nacional

AMLO dice que aún espera las disculpas de España por la Conquista

Publicado

En

AMLO dice que aún espera las disculpas de España por la Conquista

AMLO asegura que a pesar de los años todavía hay el deseo de justicia y perdón, por lo que aún espera las disculpas de España

MÉXICO.- Esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún espera las disculpas de España hacia México, esto por la Conquista del país, en la que fueron atacados los pueblos indígenas durante la invasión extranjera.

“No se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera, el poder es humildad no es arrogancia.”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dice que aún espera las disculpas de España por la Conquista

El presidente reiteró su compromiso de mantener la paz entre naciones, con la política de no intervención y respetará a los pueblos y gobiernos.

Te podría interesar: Jesús Ochoa se reúne con AMLO; recuerdan manifestaciones del 2006

 “Pero cada quien es libre de manejar su política exterior, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Consideramos que si hubieron abusos y que ha pasado el tiempo pero todavía existe, pues este deseo de reivindicación, de justicia, de perdón. Hay países que mantienen todavía afanes colonialistas”, finalizó el mandatario.

Te podría interesar: AMLO pide al papa Francisco ofrecer disculpas a México

Carta al papa Francisco

Hay que recordar que mediante una carta enviada a través de su esposa, el presidente pidió al papa Francisco que ofreciera una disculpa formal al pueblo mexicano por la Conquista del país.

Esta petición por parte de AMLO al líder de la iglesia católica, se debió a que hace más de 500 años de la Conquista de México, la iglesia se encargó de saquear los bienes y las tierras de los mexicanos, según las palabras del mandatario en la carta enviada al pontífice.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp