Connect with us

Nacional

AMLO envía pésame a familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Avatar

Publicado

En

AMLO envía pésame a familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro

La noche del lunes la Línea 12 del Metro se desplomó, dejando como saldo 77 personas lesionadas y 23 más perdieron la vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de las víctimas mortales, tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Es una triste noticia, enviamos el pésame a los familiares de las víctimas del accidente, declaró el Presidente. 

Durante conferencia, el presidente estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, lo cual respaldaron la postura de realizar una investigación externa para llegar a la verdad de los hechos.

Marcelo Ebrard Casaubón, quie es titular de la SRE y fue el exjefe de Gobierno de Ciudad de México, dijo esta mañana que se pone a disposición de las autoridades por el accidente en la Línea 12 del Metro, mientras que su sucesor, Miguel Ángel Mancera, aseguró que estará a disposición de lo que diga el peritaje.

“En primer lugar, es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de todo esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, expuso Marcelo Ebrard.

Te podría interesar: Intentan asaltar casa de empeño en zona céntrica de Cancún

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitará un peritaje internacional para determinar las causas del accidente entre la estaciones de Olivos y Tezonco del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado hasta ahora 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar