Connect with us

Nacional

AMLO pide ahorrar energía eléctrica de 6 a 11 de la noche

Avatar

Publicado

En

AMLO pide ahorrar energía eléctrica de 6 a 11 de la noche

AMLO dijo que el tema de los apagones está prácticamente resuelto, pero se necesita ahorrar energía eléctrica para garantizar el suministro en México

MÉXICO.- Luego de los constantes apagones que se han registrado durante los últimos días en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a todos los ciudadanos ahorrar energía eléctrica de 06:00 a 11:00 de la noche, para garantizar el suministro en todo el país.

Cabe mencionar que la conferencia de este jueves 18 de febrero fue principalmente para informar a los mexicanos sobre la falta de energía que se ha presentado en varios estados del país, debido a una tormenta invernal que congeló ductos y provocó el cierre de plantas de producción de gas natural en Texas, Estados Unidos.

Te podría interesar: Llegarán a México barcos con gas para abastecer centrales de la CFE

“No quise desde el principio hacer un llamado, que ahora voy a hacer, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios de mayor consumo”, dijo el mandatario al inicio de la conferencia.

Sobre los apagones, el mandatario aseguró que prácticamente están resueltos, sin embargo se necesita el apoyo de la gente para poder tener reservas y garantizar el suministro de energía eléctrica en México.

“Por los apagones y la falta de energía, de 6:00 a 11:00 (de la tarde), si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre”, pidió.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.