Connect with us

Nacional

A 50 años de la Guerra Sucia, AMLO pide perdón

Avatar

Publicado

En

A 50 años de la Guerra Sucia, AMLO pide perdón

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió perdón a familiares de las víctimas de la Guerra Sucia

MÉXICO.- Este día jueves 10 de junio, durante la ya tradicional conferencia de prensa popular conocida como la mañanera, realizada en el Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 50 aniversario del Halconazo y pidió perdón en nombre del Estado a las familias de las víctimas de la Guerra Sucia.

“Ofrecer una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso de la no repetición a que nunca más se reprima a los que luchan y no están de acuerdo con el gobierno”, dijo el mandatario durante su discurso.

Te podría interesar: Ellos son los responsables de la matanza de Tlatelolco

Ante los terribles hechos ocurridos durante la represión del 10 de junio de 1971, el mandatario aseguró que no se olvida, pues aseguró que eran tiempos de líderes autoritarios, además de que acababa de suceder la represión de Tlatelolco en 1968.

En el Halconazo, el presidente asegura que muchos de los jóvenes reprimidos fueron desaparecidos por policías de un área secreta, que actuaban de manera ilegal apoyando al represor del Estado que en ese entonces era Luis Echeverría Álvarez, por lo que las familias aún los extrañan. “Abrazo a las víctimas de la represión a 50 años del halconazo”, dijo el presidente, asegurando que este día recibirá por la tarde a sobrevivientes y familias de las víctimas del Halconazo.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante