Connect with us

Nacional

AMLO quería dejar el muro con nombre de las víctimas de femicidio

Avatar

Publicado

En

AMLO quería dejar el muro con nombre de las víctimas de femicidio

El presidente considero como que fue una forma genuina para manifestarse por violencia que hay contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que quería dejar una semana más el muro con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio en el Palacio Nacional

Comentó que para él sería como una muestra de respeto a ellas por el Día Internacional de Mujer, sin embargo, se tuvo que retirar debido a la violencia y destruyeron lo que era una legitima protesta.

Te podría interesar: Tras marcha del #8M, reciben con aplausos a mujeres policías en su cuartel

AMLO reconoció que pensaba dejarlo una semana más, pues fue una forma genuina para manifestarse, pues eran nombres de mujeres, flores y veladores que expresaba sentimiento y al mismo tiempo protesta.

“Yo quería, yo dije `van a respetar´, porque muchas mujeres llegaron un día antes a poner los nombres de las víctimas, a poner flores, yo dije aquí en la mañana, antier, dije de que era un buen gesto, es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profundadijo AMLO.

Incluso, dijo que le gustó esa forma de expresión, pero las personas violentas destruyeron parte de la manifestación artística, por lo que se quitó inmediatamente, pues también confesó que habían manifestantes que querían quemar la puerta del Palacio Nacional.

“Tenía pensado, se hace la manifestación, se expresa y todo, está el muro y están los nombres y las flores y todo, lo tenemos que dejar, o sea, por respeto. Lo vamos a dejar, pues una semana, pero lo destruyeron, o sea, no todo, pero sí, era martillo”. 

Te podría interesar: AMLO celebra que haya servido su muro durante la manifestación 8M

También se fue en contra el grupo Marabunta, quienes son mediadores y vigilantes de que no se comentan violaciones a los derechos humanos, pues desde la visión del mandatario tomaron partido y no actuaron con rectitud.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar