Connect with us

Nacional

AMLO rechaza cancelar el ‘Grito de Independencia’ pese el Covid-19

Publicado

En

Pese a que faltan más de dos meses para conmemorar el “Grito de Independencia”, AMLO rechazó que este se vaya a suspender por la contingencia ante el Covid-19

Ciudad de México.- Cuestionado durante su conferencia mañanaera, sobre la celebración del “Grito de independencia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó suspender la ceremonia, porque “claro que tenemos que dar el grito“, dijo.

Dicha pregunta se derivó de que hace unos días, el gobierno de Nuevo León informaron la suspensión del “Grito de Independencia”, pues indicaron que esta celebración podría aumentar los contagios de Covid-19.

Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense, cómo vamos a suspender el grito. De ninguna manera“, señaló AMLO.

El mandatario recalcó que durante estos meses de la emergencia sanitaria no se suspendieron ceremonias cívicas y se tomaron las medidas de distanciamientos social recomendadas, y “lo mismo podría pasar en el Grito de Independencia”, destacó

Además, AMLO culpó a gobiernos anteriores de “querer olvidar la historia del país” y acusó que los gobiernos apostaron a la desmemoria y dejaron de lado la enseñanza de Civismo y la Filosofía porque no les interesaba el fomento del nacionalismo.

No se hablaba de la Historia patria, predominó dar más tiempo para la recreación, para las vacaciones, los puentes. Las fechas históricas pasaron a segundo plano”, dijo.

Esta situación, ha dado pie a que en México haya “mucho problema de clasismo, de racismo”, pues se dejó de apoyar las ciencias sociales, concluyó López Obrador.

Te podría interesar: A partir de hoy 18 estados estarán en color naranja en el semáforo de riesgo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp