Connect with us

Nacional

Anuncian pronóstico para la “temporada de ciclones tropicales 2020”

Publicado

En

Anuncian pronóstico para la “temporada de ciclones tropicales 2020”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, oficializaron la “temporada de ciclones tropicales 2020”

La temporada de ciclones tropicales ha comenzado, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló el pronóstico para este año, en la que se prevé que de 30 a 37 ciclones tropicales se formen en los océanos Pacífico y Atlántico.

De igual forma la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), respaldados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron el comienzo de la “Temporada de Huracanes 2020 en México”, con fecha de inicio el 15 de mayo en el Pacífico nororiental y el 1 de junio en el Atlántico.

Tal vez te interese: Temporada de huracanes 2020: de 15 a 19 eventos ciclónicos en Océano Atlántico y el Caribe

El pronóstico reveló la formación de alrededor de 30 y 37 ciclones tropicales, del cual, entre 15 y 18 serán en el Pacífico y de 19 a 21 estarán en el  Atlántico; entre ocho y diez podrían ser huracanes de categorías 1 y 2, del cual, 4 o 5 podrían ser del Atlántico; entre siete y nueve podrían ser huracanes de categorías 3, 4 y 5, donde solo entre 3 o 4 pertenecerían de igual forma al Atlántico.

Por su parte, Blanca Jiménez, directora general de Conagua, informó que se espera que entre cinco y seis huracanes ingresen a México, una cantidad ligeramente superior al promedio de entre 4 y 5 ciclones tropicales que ingresan normalmente a México cada año.

Tal vez te interese: Estos podrían ser los nombres de los 30 huracanes de la temporada 2020

Anuncian pronóstico para la “temporada de ciclones tropicales 2020”

Por otro lado, Alfonso Durazo, secretario de la SSPC, hizo un llamado a la población en zonas de riesgo para estar al pendiente y atender a los avisos de Conagua y de Protección Civil. Los estados con mayor exposición a ciclones tropicales son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, cuya población más vulnerable a estos eventos meteorológicos suma 17 millones de ciudadanos.

Tal vez te interese: Se pronostican cuatro grandes huracanes que podrían afectar al Caribe Mexicano

La directora de Conagua asegura que las instituciones de seguridad están preparadas para recibir la temporada y listas en caso de ser necesario el despliegue de operativos de prevención y seguridad.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp