Connect with us

Nacional

Anuncian ‘toque de queda’ para combatir aumento de casos de Covid-19

Publicado

En

Anuncian 'toque de queda' para combatir aumento de casos de Covid-19

Lanzan restricciones de movilidad por aumento de contagios de Covid-19 y usuarios explotan en redes por el “toque de queda”

MÉXICO.- A pesar de que la Secretaría de Salud ha recomendado a la población no relajar las medidas sanitarias, se ha hecho caso omiso y esto ha detonado que los casos positivos y la defunciones por Covid-19 sigan aumentando, por eso las autoridades de las entidades que hasta ahora se mantienen en semáforo naranja han tenido que tomar medidas extremas como por ejemplo el supuesto “toque de queda” que puso en desacuerdo a los habitantes.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, fue quien dio a conocer que por el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, se llevó a cabo una reunión virtual con el Consejo de Seguridad en Salud, donde se propuso reducir la movilidad en el estado durante las noches y los fines de semana.

Te podría interesar: ¿Un vampiro? ¡No! Un murciélago gigante aterroriza las redes sociales

El funcionario dejó en claro que al tomar estas medidas extremas no se busca afectar la reactivación económica que ya se había llevado a cabo, por lo que la restricción de la movilidad no esencial abarcaría el 46.2 de la semana, es decir 78 horas de las 168 que tiene una semana.

“Vamos a tratar de disminuir la movilidad los sábados y domingos y también si no hay nada que hacer de 10 de la noche a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, pues también vamos a decirle a las personas que permanezcan en su casa. Observo que muchas personas han tomado con relajación las medidas de prevención y que andan en reuniones, en fiestas, en carnes asadas, en quintas y pues eso no es posible porque la ocupación de los hospitales está incrementando”, destacó Manuel de O Cavazos.

Te podría interesar: Masacre en Irapuato: Ejecutan a 24 personas en centro de rehabilitación

Finalmente, aclaró que no es un toque de queda, pero adelantó que en la reunión que tendrán con los alcaldes este jueves se pondrán de acuerdo para ver la forma en que procederán contra los ciudadanos que no acaten la decisión del Estado, por lo que podrían amonestarlos o aplicarles una sanción administrativa.

Tras darse a conocer esta noticia, la dependencia informará sobre la situación actual del Estado, hoy las 03:00 de la tarde.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp