Connect with us

Nacional

El aborto será legal hasta las 20 semanas de embarazo

MC

Publicado

En

Aprueban que el aborto sea legal hasta la semana 20 de embarazo

Ciudad de México.- Con 45 votos a favor, y sólo 12 en contra, el Congreso de Diputados de la Ciudad de México, aprobó un dictamen a la nueva Ley de Salud que aglutina nueve normas entre las que están la de permitir a interrupción del embarazo hasta las 20 semanas de gestación en caso de violación.

Cabe señalar que en la Ciudad de México, el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación de la mujer; sin embargo con la nueva reforma, ahora será legal hasta las 20 semanas siempre y cuando éste haya sido consecuencia de una violación sexual.

No importará si hay denuncia

Es decir, las mujeres con hasta cinco meses de embarazo podrán acudir a un Centro de Salud a practicarse la interrupción voluntaria del embarazo siendo este producto de una violación; además cuando sea producto de una violación y no deberá importar si la víctima denunció ante las autoridades competentes.

Esta acción quedó bajo los términos de la NOM-046-SSA2-2005, que señala que los médicos de la institución de salud deberán atender a la usuaria y no estará obligado a verificar el dicho de la solicitante, respecto si fue víctima de una violación.

Asimismo, el servicio tendrá carácter universal, gratuito y sin condicionamiento alguno.

Te podría interesar: VIDEO: Alcalde de Hermosillo llama ‘taradas’ a mujeres a favor del aborto

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante