Connect with us

Nacional

Anuncia AMLO que Arturo Herrera será gobernador de Banxico

Avatar

Publicado

En

Anuncia AMLO que Arturo Herrera será gobernador de Banxico

Rogelio Ramírez de la O será el sucesor de Arturo Herrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera será el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), y que lo será su sucesor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo AMLO a través de las redes sociales.

Te podría interesar: ‘Mexicano salieron de los indios: Presidente de Argentina

También añadió que los cambios se dan no sólo para mantener la estabilidad macroeconómica y continuar con las políticas económicas que, a su parecer, han dado buenos resultados incluso con la pandemia del Covid-19, sino también para dar certidumbre y tranquilidad.

Arturo Herrera Gutiérrez, quien aún deberá ser ratificado por el Senado de la República, declaró que para un economista es “un verdadero privilegio” poder participar tanto en la política fiscal en su trabajo en Hacienda como en la política monetaria, esta última a cargo del banco central.

Respecto al Paquete Económico 2022, que se debe entregar a más tardar el próximo 9 de septiembre, Herrera indicó que este es importante ya que permitirá la salida de la crisis económica que causó la pandemia de Covid-19.

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante