Connect with us

Nacional

Asaltan Banco de Bienestar en Hidalgo y se llevan 3 millones

Publicado

En

El Banco del Bienestar es usado por el gobierno federal para distribuir los apoyos a grupos vulnerables; pero esta tarde fue asaltado y se estima que se llevaron 3 millones de pesos

Hidalgo.- Durante la tarde de este lunes, se reportó un asalto al Banco de Bienestar, ubicado en Actocpan, Hidalgo, horas más tardes fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, alrededor de las 13 horas, una camioneta de valores llegó al local comercial ubicado en la calle Hidalgo, espacio provisional que aún no esta adecuado como banco.

Ahí la encargada recibió el dinero, posteriormente dos hombres presuntamente armados y con vestimenta de seguridad privada amagaron a la empleada y huyeron con el dinero.

La empleada reportó el hecho con el corporativo en la Ciudad de México, desde donde se alertó al estado Hidalgo para implementar el protocolo correspondiente; sin embargo esto solo ocasionó la pérdida de tiempo para comenzar el operativo de seguridad.

La encargada tampoco permitió que los cuerpos policíacos ingresaran a la sede del banco del Bienestar, sino hasta que llegara su representante, de acuerdo con el reporte.

Aunque se desconoce el monto exacto del dinero robado, el reporte estima que es alrededor de 3 millones de pesos.

Cabe recordar que el dinero del Banco del Bienestar es utilizado por el gobierno federal para distribuir los apoyos a grupos vulnerables durante la pandemia por el Covid-19, además de que sirve para captar las remesas que son enviadas por mexicanos radicados en el exterior a su familia.

Te podría interesar: Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia: AMLO

Con información de El Universal

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp