Connect with us

Nacional

Aseguran pericos de frente naranja; suman 44 en 10 días

Publicado

En

Aseguran pericos de frente naranja; suman 44 en días

Al menos 34 ejemplares de pericos frente naranja, que eran ofrecidos en venta por Internet, fueron asegurados por la Profepa

Por lo menos 34 ejemplares de perico frente naranja, los cuales eran ofrecidos por venta en Internet, fueron recuperados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El organismo detalló que se inició procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, por la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre y adicionalmente será interpuesta denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), por delitos contra la biodiversidad.

Te puede interesar: Estudio en Galápagos busca conocer hábitat donde se crían especies de tiburón

La entrega de los ejemplares de vida silvestre se realizaría en un predio localizado en una zona rural colindante con el área de distribución de las aves, en la Sierra Madre Occidental.

Los polluelos fueron trasladados al hospital veterinario del Acuario de Mazatlán, donde especialistas determinaron que fueron objeto de un alto grado de estrés por las condiciones de hacinamiento y estado de abandono en que se encontraron.

Con este rescate sumaron 44 pericos rescatados, los cuales posteriormente de su valoración veterinaria serán liberados y trasladados a su hábitat natural.

Te puede interesar: Foto revelaría piercing de Selena Gomez en una parte muy íntima

Las sanciones administrativas señaladas están previstas en la Ley General de Vida Silvestre, que menciona sanciones correspondientes a multas por el equivalente de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp