Connect with us

Nacional

Aseguran que la Coca-cola debe ser ‘expulsada’ de México

Publicado

En

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez difundió en sus redes un video en el que asegura que la marca de refrescos ‘Coca-cola’ debe ser expulsada de México

México.- Leyendo un fragmento del libro “Mala Leche” de la autora Soledad Barruti, la Senadora por Morena, Jesusa Rodríguez aseguró que “la Coca-cola, debe ser expulsada de México, mediante un video difundido en sus redes sociales.

La legisladora también acusó a la refresquera mundial que sus bebidas azucaradas matan al rededor de 24 mil personas al año en el país.

En el video de apenas unos segundo de duración, la senadora lee el fragmento del libro donde se indica que “Chiapas es el estado más pobre del país, 30 por ciento de su población está desnutrida. Los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían menos de cinco años se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos. Y no es hasta que aparece la enfermedad que nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola“.

Ante ese fragmento la morenista aseguró que “debe ser expulsada de México”.

El debate sobre si la coca-cola es dañina para la salud, se ha retomado con fuerza esta semana, luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell, quien es portavoz para el informe del Covid-19 en el país, aseguró que las bebidas azucaradas matan a la gente y se han convertido en la principal causa de comorbilidades (Obesidad, diabetes e hipertensión) que están matando a las personas que se enferman de virus.

Te podría interesar: Diputado de Morena propone declarar 1 de julio como ‘Día de la 4T’

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp