Connect with us

Nacional

Asesinan a exfuncionario de Enrique Peña Nieto en Morelos

Publicado

En

Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto en Morelos

En el lugar de los hechos estaba el cuerpo sin vida de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, así como de cuatro víctimas más

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue asesinado la tarde de este jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.

Este hecho realizado por un comando armado, lleva a cabo la ejecución de cinco personas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Las Brisas de Temixco”. En el sitio, elementos policíacos indicaron que una de las víctimas era jefe de plaza en Cuernavaca de un grupo criminal.

Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto en Morelos

Tal vez te interese: Sismo de 6.1 se registra en Baja California Sur; no hay alerta de tsunami

A la escena del crimen llegó el propio fiscal de Morelos, Uriel Gándara Carmona, quien estuvo presente en el levantamiento de los cuerpos, así como en el aseguramiento de las pertenecías de las víctimas, entre ellas sus celulares, para establecer la red de complicidades.

Los hechos ocurrieron después de las 15:00 horas, en la calle Brisas del Pacífico, de la colonia Las Brisas. De acuerdo con medios locales sujetos armados irrumpieron en la vivienda dispararon y huyeron.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron los decesos, señalando que se trataba de cuatro hombres y una mujer.

Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto en Morelos

Tal vez te interese: México entre los 10 países con más muertes por Covid-19

Cabe destacar que el exfuncionario fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al Gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.

Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp