Connect with us

Nacional

Asesinan a universitario; se negó a trabajar para el crimen organizado

MC

Publicado

En

Asesinan a joven universitario que se negó a trabajar para el Crimen Organizado

La línea de investigación apunta a que el joven universitario Juan Manuel Delgado, se había negado a colaborar con el crimen organizado

Baja California.- A pocas semanas de que se graduara como Químico Fármaco Biólogo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el joven universitario, Juan Manuel Delgado Cárdenas fue asesinado, presuntamente porque se negó a colaborar con el Crimen Organizado.

Te podría interesar:Liberan a ‘El Güero’ Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

El crimen se registró alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes 30 de abril en el domicilio del alumno y su familia ubicado en la colonia Florido Primera de la delegación Florio Mariano.

Un comando armado irrumpió en el hogar y disparó en contra de las personas que ahí se encontraban; en la agresión también resultaron lesionadas otras cuatro personas lesionadas, entre ellas su hermano quien tiene 12 años.

Las primeras investigaciones revelaron que la causa del crimen fue porque el universitario se negó a colaborar con el crimen organizado para la fabricación de drogas sintéticas.

Hasta ahora las autoridades no han revelado si hubo algún detenido por este suceso.

Exigen justicia para el estudiante

El caso de Juan Manuel de 24 años, quien además más de estudiar trabajaba en un laboratorio ha indignado a la comunidad estudiantil que exige justicia para él y su familia; pero también por todos los estudiantes desaparecidos y asesinados.

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas”, expresó el rector de la UABC en un comunicado.

También sus amigos lo recordaron a través de sus redes sociales; “Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, expresó su mejor amigo.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante