Connect with us

Nacional

Así encontró esta madre los restos de su hija Fernanda, luego de dos años

Avatar

Publicado

En

Así encontró esta madre los restos de su hija Fernanda, luego de dos años

Fernanda salió a casa de una amiga y nunca más regresó; luego de dos años desaparecida, su madre Nora encontró sus restos en una fosa clandestina

SONORA.- El 2 de octubre del 2018, Fernanda Sañudo Lira fue reportada como desaparecida en Ciudad Obregón, Sonora, luego de que le dijera a su mamá que iría a casa de su amiga Hilda, quien vive a un par de calles de su domicilio. Tras dos años de intensa búsqueda, Nora Lira, madre de la joven finalmente pudo localizar sus restos.

Al ver que su hija, en ese entonces de 17 años de edad, no regresaba a casa a la media noche y tampoco respondía las llamadas de su celular, Nora decidió salir a buscarla y se dirigió al domicilio de su amiga, donde horas antes había asistido. Al llegar la madre de Hilda le dijo que no se encontraba y que regresaría al día siguiente.

Te podría interesar: Encuentran misterioso mensaje en un baño de una joven secuestrada

Nora, angustiada esperó un día más y regresó a casa de la amiga y finalmente pudo hablar con ella; al cuestionarla sobre dónde se encontraba fernanda, la joven le dijo que ella había salido de su casa un día antes a las 8:30 de la noche para irse a otro lugar “con alguien”, abordó un vehículo y de ahí no regresó más.

Madre recibe llamada que pone fin a su búsqueda

El pasado 2 de octubre, exactamente a dos años de su desaparición, Nora Lira, la líder del colectivo de rastreadoras de Ciudad Obregón, recibió una llamada donde le dijeron que si quería encontrar a su hija fuera a Bataconcica, Sonora.

Al llegar a este lugar, insertaron una varilla y posteriormente con una pala comenzaron a escarbar y encontraron una fosa clandestina; en ese momento, Nora supo que los restos óseos que había encontrado pertenecían a los de su hija Fernanda, pues además en el lugar encontró algunas de sus pertenencias.

Te podría interesar: Canal de baja presión traerá fuertes lluvias a la Península de Yucatán

Así encontró esta madre los restos de su hija Fernanda, luego de dos años

Finalmente, el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió los resultados de las pruebas de comparativas genéticas realizadas, los cuales al ser comparados con los de los padres de Fernanda, se determinó que existe un 99.99% de probabilidad de que sean sus restos.

“No quiero ponerla más en tierra, ella duró años en ella, mi hija no era mala, no se metía con nadie y venir a terminar aquí”, externó la madre llorando mientras sacaba los restos enterrados.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.