Connect with us

Nacional

Así es vivir con coronavirus en México; lo discriminan sus vecinos

Publicado

En

Rodrigo Fraguoso es un joven que dio positivo a coronavirus en México; y aunque se encuentra aislado en su casa sus propios vecinos lo han discriminado por padecer dicha enfermedad

México.- A través de sus redes sociales, el joven Rodrigo Fraguoso un mexicano que dio positivo a coronavirus Covid-19 ha narrado su experiencia de cómo es vivir con este virus; además de que ha denunciado cómo sus propios vecinos lo han discriminado por tener este virus.

De acuerdo a lo relatado a un medio nacional, Rodrigo dio positivo a Covid-19 desde el pasado 14 de marzo y decidió de manera voluntaria no hospitalizarse y aislarse en su casa para evitar contagiar a más personar.

Fue así como desde hace cinco días, Rodrigo se encuentra aislado en su casa para recuperar y evitar contagiar a más personas. Sin embargo tras dar a conocer su caso a nivel nacional, sus vecinos lo han discriminado e insultado; y además han evitado que sus amigos le dejen comida fuera de su casa.

https://www.facebook.com/rodrigo.fragoso.3152/videos/757569891439386/

“Estoy desesperado, me quedé ya sin comida, me quedé sin agua y grandes amigos Óscar y Sandrita Bárcenas que los quiero mucho están afuera del residencial donde yo vivo y no los dejan pasar, no los dejan pasar porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación, hago yo responsable a la administradora Natalie, que es la administradora de áreas comunes y a Elizabeth Rosales que es la administradora del condominio, nos tienen secuestrados”, relata en su transmisión en vivo.

Señaló también que le echan cloro afuera de su casa todos los días pues sus vecinos temen que el virus contagie a los demás.

Esto es un derecho que tengo, o sea que piensan estos estúpidos, que voy a comer, que voy a tomar, de verdad no, no es justo; eso me pasa por haber compartido mi historia con todos ustedes, yo lo hice para que ustedes no entrarán en pánico, para que vieran los procesos de la detección de esta enfermedad, de todo y esta gente es ignorante, no sean ignorantes gente mientras se sigan los protocolos, no pasa nada” dice en el video.

En otro video compartido por los amigos de Rodrigo que buscaban llevarle alimentos se observa el trato del personal de la entrada, y un debate con los vecinos Miguel Rodríguez, Roberto Rosales y Ángeles García, quienes le exigieron a quien pasó al departamento colocarse cubrebocas y guantes de látex.

Posted by Sandra Barcenas Cuevas on Saturday, March 21, 2020

Se hace viral

Tras hacer su caso viral y sus peticiones ha recibido muestras de apoyo de diversos usuarios en Internet e incluso él mismo señaló que personal de la CONAPRED se han comunicado con él para darle seguimiento a su proceso por discriminación.

https://www.facebook.com/rodrigo.fragoso.3152/posts/758145091381866

Te podría interesar: Dan de alta al primer paciente con coronavirus en Quintana Roo; suman 12 casos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp