Connect with us

Nacional

Así se viven las marchas feministas en México por el Día de la Mujer

Publicado

En

Convocan a megamarcha para exigir seguridad en Carrillo Puerto

Este domingo, miles de mujeres realizarán marchas en distintas ciudades del país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2020

México.- Grupos feministas, colectivos y organizaciones civiles en distintos estados de la República, llevan a cabo este domingo 8 de marzo protestas en el Día Internacional de la Mujer, para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios.

Tras los feminicidios que han sacudido el país en lo que va del año, colectivos de feministas llamaron primero a la protesta nacional para este domingo; y mañana 9 de marzo se llevará a cabo el paro nacional #UnDíaSinMujeres, el cual ínsita a que las mujeres de México no hagan acto de presencia en ninguna actividad.

A través de redes sociales, cientos de mujeres compartieron la iniciativa, que consistiría en “desaparecer” un día después del Día de la Mujer.

Ante las marchas de hoy, en Ciudad de México se reportó que las autoridades protegieron los monumentos para evitar daños y pintas. Se espera una participación de al menos 80 mil mujeres

En Quintana Roo las marchas inician a las 5 de la tarde y se espera que participen al menos 2 mil mujeres.

https://twitter.com/reformanacional/status/1236740069039497216?s=20
https://twitter.com/reformanacional/status/1236742937926664198?s=20

Te podría interesar: UnDíaSinMujeres: Feministas convocan a las mujeres para que desaparezcan por un día

Síguenos en Google Noticias