Connect with us

Nacional

Aumenta a 90% posibilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico

Publicado

En

Una zona de baja presión ubicada en el Atlántico aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico a un 90% en las próximas 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso de las 07:00 hras informó que la zona de baja presión en el Océano Atlántico, aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico a un 80% de evolución en las próximas 48 horas y 90% en los próximos cinco días.

Las lluvias y las tormentas eléctricas muestran algunos signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado aproximadamente a 800 kilómetros al este-suertes de Bermudas, y a 3 mil 180 km de el este-noreste de Quintana Roo.

Se espera que en las próximas horas se produzca una depresión o tormenta subtropical
para formarse durante el siguiente día o dos, mientras que se mueve hacia el sureste.
el sureste.

El SMN también vigila otra zona de inestabilidad, con poco potencial de desarrollo en los próximos días pues mantiene un 30% de probabilidad para evolución en los próximos días. Se localiza en el Mar Caribe aproximadamente a 530 Km del este-sureste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo a la Coordinación de Protección por su distancia y trayectoria, ninguna de estas zonas representa riesgo en influencia a la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.

Te podría interesar: Tips de supervivencia: Cosas que no debes hacer durante un huracán

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp