Connect with us

Nacional

Aumentan 161% los decesos en la capital del país

Publicado

En

Aumentan 161% los decesos

La pandemia ha desatado los casos de mortalidad en la capital del país con un exceso de 17 mil 826 personas fallecidas en lo que va del año

NACIONAL.- Una comisión científica encontró que la Ciudad de México se encuentra en peores condiciones de mortalidad derivadas de la pandemia como en ninguna otra ciudad del país, encontrado un aumento y exceso de 161%, lo que equivale a 17 mil 826 personas fallecidas en lo que va del año.

Investigaciones elaboradas por Christopher Edward Ormsby Jenkins, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y por Yanink Caro Vega y Arturo Galindo Fraga, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, lograron identificar este incremento en las defunciones desde el mes de enero hasta junio pasado.

Este exceso de fallecimientos es una alarma utilizada por Salud Pública y Epidemiología para llevar un control de las muertes relacionadas con distintas causas.

Te podría interesar: Donald Trump publica afirmaciones falsas del Covid-19 y se lo borran

Con estos análisis se podrán calcular los números de alcance que está ocasionando el coronavirus en la CDMX. Con dicho estudio se calculó que entre los meses de enero y junio, se registraron 253 muertes aproximadamente al día, un promedio de 10 personas fallecidas cada hora.

Las principales causas de muerte que se registraron en las 61 mil 464 actas de defunción, se encuentran la hipertensión arterial, diabetes, neumonía y en cuarto lugar complicaciones por Covid-19. Los grupos de edad más vulnerables en la capital del país van entre los 30 a 75 años.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp