Connect with us

Nacional

Aumentarán pensión para adultos y se entregará a partir de los 65 años

MC

Publicado

En

Aumentarán pensión para adultos y se entregará a partir de los 65 años

A partir de julio, entregarán la Pensión Universal para Adultos Mayores en México a personas de 65 años o más

México.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a la pensión de los adultos mayores en México aumentará gradualmente hasta llegar a los seis mil pesos bimestrales en 2024 y que actualmente es de $2 mil 550 pesos cada dos meses.

Además anunció que ahora se entregará la pensión de adultos mayores se entregará a los 65 años y no a los 68 como ocurre en la actualidad.

Este anunció lo dio AMLO este domingo por la mañana, al encabezar la ceremonia del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez en el estado de Oaxaca.

¿Cuándo aumentará?

“De acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión” expresó el mandatario que enlistó el tema de las Pensiones para adultos

A.- La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena.

B.- La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.

C.- El incremento de la pensión para adultos mayores iniciará en julio del 2021, con un incremento del 15%; en enero del 2022, 2023 y 2024 el incrementó será del 20% hasta llegar a los 6 mil.

AMLO señaló que esta decisión representa incrementar el presupuesto anual para adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024.

Indicó que de esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores y señaló que estos recursos saldrán del presupuesto público, debido a lo obtenido por el #ahorro de la austeridad republicana” sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos

Se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción deberá de ser desterrada por completo, señaló.

¿Cómo solicitar la pensión para adultos mayores?

Los adultos mayores que deseen inscribirse al programa deben tener 65 a partir de julio. Solo necesitan identificación oficial vigente (INE), comprobante de domicilio de no más de tres meses y su CURP.

Los interesados en recibir la pensión deben ir a la delegación de la Secretaría del Bienestar que tengan más cerca o llamar a la Línea del Bienestar 800 639 4264 para completar su registro y agendar una cita con un “servidor de la nación”, quien ayudará a completar el trámite.

Te podría interesar: Adelantarán pago de pensión para adultos mayores, por elecciones

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante