Connect with us

Nacional

Avelino Isunza él “narcoingeniero” de túneles del “Chapo”

Publicado

En

El “Chapo” durante su carrera tuvo innumerables colaboradores pero sin duda hay uno que fue pieza clave, su ingeniero personal de túneles llamado Avelino Isunza. Su nombre, aunque para muchos desconocido, salió a relucir en algunos documentos durante el juicio de Guzmán en Nueva York.

Las sofisticadas construcciones bajo tierra que realizó para “El Chapo” no sólo le permitieron escapar de una prisión de máxima seguridad sino también contar con una red para el tráfico y almacenamiento de droga.

Te podría interesar: Baby shower termina con un acuchillado

Como ejemplo, están los más de 80 narcotuneles descubiertos por autoridades de Estados Unidos en la frontera con México entre 2006 y 2015. Además en CuliacánSinaloa, el ingeniero construyó una intrincada serie de pasadizos que conectaban al menos siete casas del capo con la red de drenaje publico. 

Muchos de los túneles que hizo Isunza para el narcotraficante contaban con aire acondicionado y electricidad.  En algunos había rieles para transportar en pequeños vagones o plataformas, desde droga, armas, dinero e incluso personas.

Destaca el utilizado en julio de 2015 cuando Guzmán se fugó la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en México, a través de un túnel con más de un kilómetro que conectaba una bodega a su celda. En ese túnel se utilizó una motocicleta modificada.

En la actualidad no se sabe si Avelino Isunza se encuentra vivo o muerto ni su paradero.  

Esta nota incluye información de: infobae

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas