Connect with us

Nacional

Baja el nivel de averiguación sobre el huachicol

Publicado

En

Baja el nivel de averiguación sobre el huachicol en el 2019

Durante el año 2019 se registró una baja considerable en el robo de combustible y en las investigaciones sobre Huachicoleo en el Estado de México

La Fiscalía General de la República dio a conocer que de enero a noviembre del 2019 se dio una baja en un 55 por ciento tras pasar de mil 362 reportes en el primer mes del año pasado a 611 casos en el último periodo de registro.

Las estadísticas registradas de la dependencia revelan que en 11 meses del año pasado se investigaron nueve mil 978 crímenes relacionados con el “huachicol”, teniendo como lo más frecuente el robo, resguardo y compra de gasolina.

Te puede interesar: Tregua en Año Nuevo: Saldo Blanco para Cancún

En enero del año pasado se presentaba una crisis de escasez de combustible por el cierre de diversos crímenes en la zona centro del país, las estadísticas presentan que a inicio del 2019 se registró la segunda cifra más alta del año en investigaciones relacionadas con violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos con mil 362 casos.

Durante los meses finales del 2019 se observa un descenso sostenido con 655 carpetas de investigación, desde entonces las investigaciones que realizan los agentes de la FGR por delitos en Hidrocarburos se encuentran entre los 600 y 700 casos siendo noviembre en mes con menos casos registrados con tan solo 611 procedimientos.

Te puede interesar: Precaución, 2020, año de mala comunicación; Campeche estancado

Las averiguaciones también revelan que el Estado de México y Guanajuato son los más averiguados por tomas clandestinas; mientras que Hidalgo y Tabasco se investigan más casos sobre resguardo de Hidrocarburos y en Puebla y Estado de México por la compra y venta de gasolina robada.

El próximo 18 de enero del año en curso se cumplirá una año de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo que dejó un saldo de 114 personas muertas, siendo el mayor número registrado en tragedias por robo de combustible en la historia del país.

#AquíLasNoticias