Connect with us

Nacional

Bebé de un año contrae Covid-19 y presenta ‘síntomas de adulto’

Publicado

En

Bebé de un año contrae Covid-19 y presenta 'síntomas de adulto'

“El coronavirus no distingue edades”; Una bebé de un año se contagió de Covid-19 y tuvo que ser hospitalizada porque presentaba síntomas preocupantes

MÉXICO.- Una mujer llamada Gisela, reveló que su bebé de apenas un año de edad, se contagió de Covid-19 y tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a que presentaba “síntomas de un adulto”.

La pequeña Raquel Citlali tuvo que ser internada en el Hospital Pediátrico de la Villa, de la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a que presentaba fiebre, inflamación del estómago y oxigenación de 84.

“Mi bebé tiene un año y tiene todos los síntomas que puede tener una persona grande. El coronavirus no distingue edades”, relató la mujer.

Te podría interesar: Papá de Fátima presuntamente violó a su hijastro de 12 años

Debido a esto, Gisela se tuvo que realizar una prueba rápida de Covid-19 para saber si era portadora del coronavirus, pero afortunadamente dio negativo, por lo que tendrá oportunidad de entrar a ver a su bebé, aunque no de manera esporádica pues tiene seis semanas de embarazo.

En cuanto a su esposo reveló que también fue hospitalizado porque dio positivo al virus. Mencionó que muy probablemente haya sido él quien contagió a la pequeña, pues en su trabajo se reportó un brote.

Bebé de un año contrae Covid-19 y presenta 'síntomas de adulto'

“Sus compañeros salieron de vacaciones, se fueron comprar sus juguetes a la Merced, a la Central de Abasto y a hacer cosas que no deberían porque estamos en semáforo rojo”, mencionó la mujer quien además reprochó que por la irresponsabilidad de las personas, su hija se está debatiendo entre la vida y la muerte.

Te podría interesar: Encuentran dos nuevas mutaciones del Covid-19 en Estados Unidos

Cabe mencionar que algunas personas creen que los niños son inmunes al Covid-19; sin embargo esto es totalmente falso. Los niños y adolescentes sí pueden contagiarse del virus, la diferencia es que los más pequeños suelen ser asintomáticos o presentan síntomas leves.

Es por eso, que algunos niños corren menor riesgo al padecer esta enfermedad y va aumentando de acuerdo a su edad, pero a pesar de esto se han registrado muertes por Covid-19. En el caso de los adolescentes, tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp