Connect with us

Nacional

Bebé es abandonada en Paseo Bravo; permanece en el DIF estatal

Publicado

En

Bebé es abandonada en Paseo Bravo; permanece en el DIF estatal

El día de ayer una mujer abandonó a su hija de año y medio, por lo que las autoridades decidieron llevarlo al DIF estatal en la ciudad de Puebla

La mujer que ayer lunes abandonó a su pequeña hija de un año y medio permanece bajo custodia de las autoridades ministeriales por el delito de abandono de persona, en tanto que la menor está bajo el resguardo del Sistema DIF Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que tras recibir un reporte sobre una menor abandonada y amarrada con una cuerda en una banca del Paseo Bravo, elementos de la Policía Turística acudieron al lugar en donde encontraron a la pequeña.

Te puede interesar: Comentarista de ESPN sufre penoso accidente tras el home office

Gracias a la información de los testigos iniciaron la búsqueda de la responsable del abandono y con la descripción fisonómica proporcionada, los agentes ubicaron a la presunta responsable en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, específicamente en una tienda Subway del Paseo Bravo.

Al momento de su detención la mujer refirió ser la madre de la menor, por lo que fue asegurada y se identificó como Kiara N., de 27 años de edad; recibió valoración médica y fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF para su atención y cuidados.

“Cabe señalar que junto a la menor se halló un cartón con un mensaje escrito que decía: si no me dejaron tener a mis dos bebés juntos entonces no la quiero, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para detectar cualquier posible caso de maltrato.

Te puede interesar: Rihanna revela vivir de manera discreta en México  

Además de los testimonios de los testigos, al caso se anexará dicho cartón con el mensaje así como la cuerda con la que la menor fue atada a la banca.

La salud de la menor fue valorada por especialistas médicos y hasta el momento se encuentra bajo resguardo de las autoridades del Sistema DIF Estatal.

Con información de El heraldo.

“Síguenos en Google Noticias”