Tren Maya podría cruzar fronteras; Belice busca unirse

El Tren Maya es un ambicioso proyecto que busca unir a la Península de Yucatán y ahora podría cruzar fronteras si Belice se suma como ruta

MÉXICO.- La construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses y ahora  se dio a conocer que podría extenderse en otros países, como por ejemplo Belice, quien ahora busca sumarse a este proyecto que promete mejorar la economía y el turismo en el sureste del país.

Te podría interesar: Dan a conocer los posibles precios para el Tren Maya en Cancún

De acuerdo con Forbes, Johnny Briceño, primer ministro de Belice, ahora busca conectarse con el Tren Maya que está siendo construido por el gobierno de Andrés Manuel López  Obrador, esto luego de reunirse el miércoles con diferentes autoridades por la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, entre ellos Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Cabe mencionar que este jueves, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Tren Maya también forma parte de la Expo Dubai 2021; además compartió una fotografía en la que se puede  ver parte del video que  se proyectará en dicho evento.

Aunque este proyecto ha causado desacuerdo en la población por la millonaria inversión del Gobierno de México y los posibles daños al medio ambiente, el Tren Maya, la refinería de  Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, grandes obras que se están realizando actualmente, hasta el momento han generado cerca de 12 mil empleos que benefician a las familias.

Síguenos en Google news

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.