Connect with us

Nacional

Candidato de Morena, entre los más buscados de la DEA

MC

Publicado

En

Candidato de Morena, entre los más buscados de la DEA

El candidato de Morena Rogelio Portillo Jaramillo es también uno de los hombres más buscados por su relación con CJNG

Michoacán.- Rogelio Portillo Jaramillo, quien es actual candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo en Michoacán, es también uno de los más buscados por Administración para el Control de Drogas (DEA, en Estados Unidos).

Así lo muestra una lista de los más buscados de dicha dependencia, en la que se ve la fotografía del candidato morenista que además es señalado como un fugitivo por conspiración en la venta de drogas en Houston, Texas, se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, Portillo Jaramillo es sobrino del actual alcalde de Morena en Zirándaro de los Chávez, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza. Este, a su vez, es hermano de Marcelino Portillo Mendoza, quien también figura en la lista de los fugitivos más buscados de la DEA.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, afirmó que la persona que aparece en la página oficial de la DEA “tiene características físicas y datos personales muy similares a los del candidato de Morena“, pero que se está corroborando la información con la embaja norteamericana.

Se defiende el candidato

Tras darse a conocer esta información por medios locales de Michoacán, el candidato aseguró durante un evento de campaña que “no entendía cómo no lo habían encontrado aún, tomando en cuenta que sus datos son públicos”.

“Dicen que me busca la DEA, y yo soy el candidato oficial legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado, si mi teléfono es público, si aquí estoy con todos ustedes”, aseguró Rogelio

Aprovechó la oportunidad para “invitar’ a sus contrincantes a dejar de denostar’” su persona y a dedicarse a crear propuestas que beneficien al pueblo.

Te podría interesar: VIDEO: Así detuvieron al diputado Saúl Huerta tras abusar de un menor

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante