Connect with us

Nacional

Capitalinos tendrán acceso al Portal de Transparencia Presupuestaria

Publicado

En

La Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, presentaron el Portal de Transparencia Presupuestaria, en donde los ciudadanos podrán vigilar la manera en qué se ejercen los recursos de la ciudad.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaría de Finanzas, Luz Elena González, puntualizó que a través del sitio www.tudinero.cdmx.gob.mx se podrá analizar la cuenta pública sin que los interesados sean expertos en temas financieros o tecnológicos.

La información del portal se actualizará de manera trimestral, por lo que ya no será necesario esperar un año para consultar los nuevos datos. “El portal se enfoca en hacer el acceso a la información de forma ágil y clara, principalmente para la ciudadanía.

Te podría interesar: Noticias relevantes de la semana

Al final del año generará que haya plataformas con toda la información eficiente para dar seguimiento a los procedimientos que realiza la administración”, dijo.

En tanto el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que el sitio consta de cuatro módulos centrales para entender el curso de los recursos: a dónde van, de dónde vienen, cómo cambia y cómo se elabora.

También incluye el portal la partida específica por dependencia, alcaldías y órganos autónomos y los poderes; por el destino al que se dirigen: desarrollo social, desarrollo económico o funciones de operación del gobierno como la protección civil o la policía; así como un mapa que permite localizar el presupuesto que la Ciudad transfiere a las Alcaldías.

Te podría interesar: Del Mazo asiste a acto de unidad convocado por AMLO

Por su parte, Aura Martínez, de la dirección de Transparencia Gubernamental, detalló que en breve presentarán plataformas para el monitoreo de obras públicas.

El Universal

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas