Connect with us

Nacional

Captan a elementos de la policía maltratando a animales en plena calle

Publicado

En

Captan a elementos de la policía maltratando a animales en plena calle

Las imágenes en donde se ve a los elementos de la policía maltratando a animales han causado gran indignación en redes sociales

MÉXICO.- Fuertes imágenes están circulando en redes sociales, en donde se ve a agentes de la policía del municipio de Chimalhuacán maltratando a animales en plena calle, de una forma cruel; imágenes que han causado el enojo e indignación de los internautas y vecinos, quienes piden justicia.

Varios usuarios de internet han compartido las imágenes indignantes en donde capturan cómo los elementos policiacos amarran a los animales callejeros con lazos y con bastones; estos actos han alertado a diversos colectivos en defensa de los animales, quienes lanzaron campañas para proteger a los perros y gatos callejeros de Chimalhuacán.

Te podría interesar: ¡Ya es legal! Polícia podrá entrar a casas para rescatar animales maltratados

Los colectivos están respaldados con el artículo 235 del Código Penal del Estado de México, ya que estos actos son un delito que debe ser castigado. Por lo que igual los ciudadanos han pedido al gobierno del Estado que estos actos paren y que se aclaren, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Te podría interesar: Joven se pierde en Laguna de Cancún; nadaba con sus amigas pero no salió

Se cree que estas capturas a los animales callejeros de Chimalhuacán son con el fin de esterilizarlos pero no existen datos oficiales de que así sea pues en ninguna de las páginas oficiales hay algún informe que corrobore estos datos sobre algún operativo de esterilización.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp